Estudios neurofisiológicos analizaron que cuando nos dormimos, no todas las partes de nuestro cuerpo descansan, la actividad de nuestro cerebro es similar a la de la vigilia, es decir que el mismo trabaja tan potente al igual que cuando estamos despiertos, provocando sueños muy realistas.

A continuación una lista de los seis misterios de los sueños que pocos conocen.

1. Olvido del 95% de los sueños

Allan Hobson, psiquiatra e investigador del sueño, dijo que aproximadamente un 95% de los sueños se olvidan rápidamente, a los pocos minutos después de despertar, debido a que las zonas cerebrales que intervienen en la memoria permanecen inactivas durante la fase del sueño en la que se producen los mismos.

2. Los animales también sueñan

La mayor parte de los investigadores que es altamente probable que los animales también sueñen. Se han observado características y movimientos similares al sueño (sus ojos tiemblan, los músculos se agitan) que los humanos tenemos durante la fase REM del sueño. De hecho, los expertos recomiendan no despertarles durante este periodo porque  podrían alarmarse.

3. Hay personas que sueñan en blanco y negro

Hace unas décadas, concretamente antes de la invención del televisor a color. Sie dice que hubo casos, así lo reveló un estudio recogido por la revista American Psychological Association. Antes de este acontecimiento, los encuestados que se prestaban a estudios sobre el sueño afirmaban recordar sus sueños en escala de grises.

4. Las personas invidentes también sueñan

Las personas ciegas de nacimiento representan sus sueños mediante sentidos como el olfato o la sensación del tacto. En sus sueños no aparecen imágenes nítidas, pero sí sensaciones.

5. Todos soñamos lo mismo

No todos soñamos exactamente lo mismo, pero si existen casos recurrentes que han aparecido en nuestros sueños, como soñar que nos persiguen, que caemos al vacío, que no podemos correr o que se nos caen los dientes.

6. Emociones negativas más frecuentes que las positivas

Uno de los máximos exponentes de la investigación del sueño, Calvin Hall determinó en su estudio que registró más de 50.000 sueños de diferentes estudiantes a lo largo de medio siglo y concluyó que muchas de las emociones que experimentamos al soñar comprenden la rabia, el temor, la tristeza y, sobre todo, la ansiedad. Todas estas emociones predominan sobre los sentimientos positivos.

 

FUENTE GLOBOVISION.COM

http://grupozonafm.com/wp-content/uploads/2017/08/77eb9f203eb045d983bf6c8ba5e73244.jpghttp://grupozonafm.com/wp-content/uploads/2017/08/77eb9f203eb045d983bf6c8ba5e73244-150x150.jpgZona 92.5FM Nos Movemos a Tu Ritmo..!CURIOSIDADES
Estudios neurofisiológicos analizaron que cuando nos dormimos, no todas las partes de nuestro cuerpo descansan, la actividad de nuestro cerebro es similar a la de la vigilia, es decir que el mismo trabaja tan potente al igual que cuando estamos despiertos, provocando sueños muy realistas. A continuación una lista de los seis misterios...